Probablemente cuando una empresa, emprendimiento o individuo se inicia en esta aventura de fundar un sitio web, piense que es algo tan sencillo como publicar información sobre su actividad sea comercial o no. Eso es lo que hemos podido observar en nuestro trabajo para posicionar web en Valencia.
Es así, como nuestros clientes comienzan a conocer maravillados sobre las inmensas posibilidades de crecer cuando les hablamos del posicionamiento SEO en Valencia. Aun cuando es un tema del que se habla constantemente en blogs técnicos, no muchos han advertido sobre su importancia.
Índice
¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?
Cuando entramos en el universo de la web, no hay duda de que es porque queremos que nos vean, ser notados en la red. Por otro lado, si tienes un negocio ya sea físico o en línea, es necesario que tengas un sitio en internet porque de otra manera es como si no existieras.
En todos los años de experiencia que tenemos trabajando para posicionar web en Valencia, hemos podido constatar que empresas que tienen un gran potencial, no reciben el suficiente crédito porque no tienen una página web o carecen de herramientas apropiadas para poder resaltar su verdadero valor.
Cuando hablamos de posicionamiento SEO, nos referimos al conjunto de técnicas que se implementan en una página web para mejorar y visibilizar a tu empresa en los motores de búsqueda de los navegadores.
¿Cómo funciona? Pues, una vez que un usuario teclea una palabra clave previamente indexada en los diferentes sitios web, estas aparecerán en los resultados de Google. Este tipo de resultado es orgánico, lo que es clave para llegar a muchos más clientes potenciales.
¿Cuáles son los beneficios que te brinda un buen posicionamiento web?
Ya hemos hablado de por qué debes lograr un buen posicionamiento web de una forma general. A continuación, te estaremos dando algunos argumentos más específicos para que puedas tener una visión mucho más cercana de lo que puedes obtener.
- Mayor visibilidad: Un mejor posicionamiento te puede brindar tantas búsquedas mensuales que resultarán en clics y que se podrían convertir en miles de visitas orgánicas que no va a representar ningún costo adicional.
- Mejorar la apariencia de la página: Cuando logras un buen posicionamiento web, además de mejorar la posición en los motores de búsqueda, también brinda una mejor experiencia al usuario, lo que se convertirá en un mayor número de clientes.
- Es una inversión a largo plazo: Si bien es cierto que si contratas un servicio para posicionar tu web en Valencia tiene un costo inicial, sin embargo, cuando consigues estar en los primeros lugares podrás tener una fuente de tráfico y sin coste.
- Mayor impacto en Redes Sociales: Cuando utilizas enlaces compartidos en las redes y éstos utilizan los títulos y descripciones optimizados como estrategias de marketing, se crea una dinámica positiva para captar clientes.
- Ayuda a crear confianza: Una página que se ubica en los primeros resultados de búsqueda, los usuarios tendrán la confianza de que es información importante ya que ha sido aprobado por otros usuarios.
- Se puede medir y optimizar: Cuando aplicas técnicas SEO, puedes hacer mediciones para comprobar cuáles están resultando y cuáles deben optimizarse.
¿Cuáles son las técnicas de posicionamiento web?
Para poder aumentar y mejorar el posicionamiento web de una empresa en los principales motores de búsqueda, las técnicas empleadas son el SEO y SEM. Su principal objetivo es conseguir mayor visibilidad de la empresa, pero también, ayudar a construir una imagen de marca mucho más consolidada, lo que se obtiene quedando en los primeros lugares.
Search Engine Optimization (SEO)
El SEO consiste en una serie de técnicas que tienen como objetivo optimizar los contenidos y enlaces para mejorar la ubicación que tiene en la lista de búsqueda (SERPS). Es común encontrar en nuestros nuevos clientes a quienes les prestamos servicio para posicionar web en Valencia, su preocupación por que su posición no mejora.
Nuestra recomendación es que soliciten los servicios de profesionales con experiencia para que apliquen las estrategias adecuadas y efectivas. Entre las que podemos mencionar:
Palabras clave
Las palabras claves son aquellas que utilizan los usuarios para buscar y encontrar la información sobre temas, productos y servicios que necesitan. El buen uso de las keywords, como también se le conoce, es vital para crear un contenido relevante.
Es necesario identificar las palabras clave y añadirlas de forma correcta en las diferentes etiquetas (H1, H2, H3…) de tu página. Pero para que surta el efecto deseado, deben ser incluirlas de forma natural, es decir, sin forzarlas en el texto. Cuando Google identifica el uso abusivo o no concordante puede penalizar tu web.
Acceso móvil a tu página web
La estrategia SEO debe garantizar que el cliente pueda tener facilidad de acceso a tu sitio y esto se consigue con la conexión a través de los móviles. La necesidad radica en que más del 50% de las búsquedas se hacen por medio de dispositivos móviles.
Existen ciertas aplicaciones como Mobile First Index que rastrea primero la versión móvil de tu página para tomarlo como indicativo de cómo debería posicionarse.
Velocidad de carga
Lo que más se valora en las estrategias de SEO es mejorar la experiencia del usuario, ya que al final de cuentas, es lo que lo convencerá de quedarse. En este sentido, existe la necesidad de optimizar la velocidad de una página web.
Para lograr esto, una de las acciones que se deben hacer es evitar recargarla de elementos multimedia, cuidar el tamaño de las imágenes, lo cual la hará mucho más ligera y rápida.
Expertos con credibilidad
Los usuarios que llegan a Google para encontrar información necesitan información clara y veraz refrendada por expertos. Por esta razón los buscadores analizan los sitios web que ofrezcan la información más valorada y las posicionan como tal.
La mejor manera de conseguir autoridad es ofrecer un contenido de calidad y relevante que describa bien el producto o servicio que se ofrece. Por ejemplo: si tienes una tienda de cosméticos, un artículo relevante sería sobre los cuidados de la piel. Por otra parte, es necesario también estar actualizando contenido regularmente.
El contenido de tu página debe ser original e interesante, de esta forma es probable que quien visite tu página se quede para leer los artículos e interactuar en ella. Por otro lado, es probable que este contenido sea compartido a través de las redes sociales u otros sitios webs y obtengas backlinks de calidad, esto es lo que te permitirá un mejor posicionamiento.
En nuestro trabajo de posicionar web en Valencia, nos interesa que nuestros clientes entiendan cuáles son los mecanismos de búsqueda del cliente ideal, cuáles son las palabras clave que se deben utilizar para posicionar su negocio y cómo escribir el contenido para satisfacer a los clientes.
Un buen hosting
Si pretendemos que nuestro sitio tenga un buen tiempo de carga, es básico buscar un hosting que te permita hacerlo. Es decir, si tu sitio es un blog corporativo o un blog con muchas visitas, debes contratar un hosting profesional.
Ahora bien, si lo que pretendes es un proyecto avanzado con gran volumen de tráfico, te puede convenir un VPS con discos SSD, el cual va a mejorar considerablemente el rendimiento de la página. En Tandem disponemos para nuestros clientes de un servicio de hosting propio optimizado para mejorar el posicionamiento.
Optimiza tu sitio con imágenes de calidad
Una página web con imágenes es más atractiva y captan la atención de los usuarios de una manera más rápida. Pueden hacer mucho más agradable la experiencia de los clientes lo que le aportará más valor a tu web. Sin embargo, estas deben ser optimizadas.
En este caso es necesario utilizar las etiquetas Alt-Text para que Google pueda reconocerlas y que su algoritmo te ubique en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Esta estrategia SEO, consiste en una pequeña descripción que se les da a las imágenes de tu página web.
Su función es que los robots que rastrean los sitios webs puedan interpretar las imágenes. Son muy importantes por dos razones principales, la primera es que ayudan a que las imágenes tengan más posibilidades de aparecer en una búsqueda y, en segundo lugar, porque Google interpreta que un buen uso de Alt-Text indica una web bien optimizada.
Una de las mejores maneras de describir una imagen, pero se recomienda incluir en el Alt-Text una o dos palabras claves para impulsar tu página web. Lo más importante es que mientras mejor sea el Alt-Text, habrá mayores posibilidades de un mejor posicionamiento y por ende recibirás mucho más tráfico.
Uso de enlaces externos
Ya hemos hablado un poco de los backlinks, pero vamos a profundizar un poco más en la importancia de los enlaces externos. Estos son los que dirigen a los usuarios a tu sitio desde otra página web. Es una de esas técnicas SEO maravillosas que nos ha permitido lograr un buen posicionamiento web en empresas de Valencia.
Además de darle más autoridad, te ayuda a aumentar el tráfico hacia tu página y servirá para que nuevos clientes tengan la oportunidad de conocer tus productos y servicios de una forma natural.
Esto sucede cuando un sitio web se da cuenta de la existencia de tu sitio y entiende que éste puede aportar valor a su contenido y redirige al usuario para hacer mucho mejor su experiencia. Al final, esto lo que nos está diciendo es que obligatoriamente debemos producir contenido de calidad para conseguir este tipo de referencias.
Uso de enlaces internos
Los enlaces internos o interlinking son los que buscan conectar las propias páginas en un mismo sitio web. Es una estrategia que brinda muchas ventajas, entre estas, mejorar la navegabilidad, genera tráfico y ayuda a Google en su trabajo de buscar, indexar y posicionar.
Otra de sus ventajas es que aumentan la autoridad de un sitio web, ya que pueden enlazar páginas menos conocidas con las más populares en una misma página lo que Google podrá considerar que ambas son importantes.
Uso de metadatos
Estos consisten en el cúmulo de datos que se le provee a Google, donde se describe la información relacionada con nuestro sitio web. Durante una búsqueda, los resultados se presentan con un título y una descripción que dice que tipo de información existe en la página.
Los metadatos son los que permiten que se muestre al usuario cuál es el contenido más importante de nuestra página web. Durante todos los años de experiencia trabajando en posicionar web en Valencia, hemos constatado que los meta títulos son una de las características que más impactan en los usuarios.
Search Engine Marketing (SEM)
A diferencia del SEO, el SEM es una técnica para mejorar el posicionamiento a través de métodos de pago. ¿Cómo funciona? Pues luego de una determinada búsqueda de una palaba clave o término de búsqueda el resultado muestra una serie de enlaces patrocinados gestionados por un anunciante.
Como ya hemos hablado, un buen posicionamiento web es un proceso que puede llevar tiempo para ver los resultados efectivos, sin embargo, el SEM es una forma que puede ser más rápida pero costosa.
Ahora bien, la mayor parte de las visitas que se logran desde un buscador se dan a través de SEO. En todo caso, las estrategias a utilizar dependerán en gran medida de las posibilidades de tiempo y de presupuesto. En muchos casos se puede optar por una combinación de ambas para lograr mayores posibilidades de éxito y de forma más rápida.
A modo de conclusión
El posicionamiento web es un tema que escuchamos mucho, pero en ocasiones no sabemos de qué va. Pero lo importante es saber que necesitas poner tu negocio en el mapa y la forma de conseguirlo es utilizando las estrategias adecuadas y adaptadas a tus necesidades.
Las búsquedas en Google y otros buscadores representan la oportunidad para hacerte notar y lograr más oportunidades de negocio. Tener una página optimizada te permitirá ser reconocido por los buscadores y obtener más clics haciendo tu negocio más exitoso.
Si no sabes cómo hacerlo, en TANDEM contamos con los mejores profesionales que te ayudarán a posicionar tu web en Valencia y así lograr más oportunidades de negocios y una mayor rentabilidad en tu empresa.