La mejor manera que tiene una empresa para atraer clientes y aumentar sus ventas de forma significativa, es tener una buena presencia en internet, específicamente en los motores de búsqueda, especialmente en Google.
Google es el buscador más usado de internet y aparecer en los primeros lugares del mismo, es garantía de éxito para cualquier empresa, que desee tener una mayor influencia en el mercado y en su público objetivo.
En nuestra agencia te ayudamos con el posicionamiento en Google en Valencia, para que tu marca se solidifique en internet, haciendo que tu negocio o proyecto sea encontrado fácilmente en internet.
Índice
- 1 ¿Qué es el posicionamiento en Google en Valencia?
- 2 ¿Cómo se obtiene el posicionamiento en Google en Valencia?
- 3 ¿Cómo trabajan juntos Google y el SEO?
- 4 Posiciona tu negocio en Google con una agencia de marketing en Valencia
- 5 Técnicas de SEO que deben aplicarse para alcanzar el posicionamiento en Google en Valencia
- 6 ¿Qué se necesita para lograr el posicionamiento en Google Valencia?
¿Qué es el posicionamiento en Google en Valencia?
Se logra el posicionamiento en Google en Valencia cuando una empresa se encuentra en los primeros lugares de búsqueda del buscador y puede ser encontrada rápidamente por los usuarios. Hablamos de posicionamiento SEO en Valencia, las técnicas y el trabajo que se realizan en torno a un sitio web para posicionarlo en los buscadores por diferentes términos de búsqueda.
Se ha comprobado que la mayoría de las personas, no pasan de la primera página de Google en su búsqueda, ya sea porque ya han encontrado lo que buscan o porque deciden hacer su búsqueda con otras palabras o de otra manera.
Por eso es tan importante estar en los primeros lugares de Google, porque los usuarios no hacen búsquedas extensivas, desean encontrar lo que necesitan de forma rápida y eficaz, por lo que siempre se quedaran en las primeras opciones que Google les recomiende.
Aunque estar en los primeros lugares de Google no es fácil, tampoco es imposible y en Tandem te podemos ayudar a incrementar la visualización de tu empresa en Google, para que alcances tus objetivos en la cumbre de internet.
¿Cómo se obtiene el posicionamiento en Google en Valencia?
Para estar en la cima de Google, tu empresa debe implementar técnicas SEO en su página web, porque el SEO es el impulsor de posiciones que se necesita para llegar a los primeros lugares de internet.
El SEO es un conjunto de estrategias que se llevan a cabo en un sitio web, para que Google tome en cuenta a esa página online y la recomiende a sus usuarios, haciendo que la misma suba escalones y se coloque en los primeros lugares de ese buscador.
El posicionamiento en Google Valencia depende del SEO, sin él no sería posible alcanzar los primeros lugares en Google, por lo que saber sus técnicas y como funciona es necesario para lograrlo.
Google se alimenta del SEO para recomendar páginas a sus usuarios, así que sin el SEO, no se puede llegar la primera página del buscador.
Para trabajar con el SEO se necesita experiencia, capacidad de análisis y conocimientos técnicos, así que si no tienes los conocimientos y herramientas necesarias, puedes tener la guía y asesoría de Tandem, para que tu página empiece a subir lugares en Google.
¿Cómo trabajan juntos Google y el SEO?
Las técnicas SEO son un conjunto de tácticas aplicadas para mejorar aspectos de las páginas web, que mejorarán la experiencia del usuario al entrar en ellas y que así puedan encontrar lo que necesitan rápidamente.
Estas técnicas se reparten entre los tres tipos de SEO que hay:
- SEO On page, que son las técnicas que se aplican dentro de las páginas web como su contenido, el orden de la información, las imágenes, el tiempo de carga de la página, el diseño de la misma, etc.
- SEO Off Page, que son las técnicas aplicadas fuera de la página web como el link building, el contenido fuera del sitio de internet, entre otras.
- SEO Local, que aplica técnicas específicas para empresas o negocios que solo quieren ser encontrados en sus alrededores, siendo ideal para negocios físicos como restaurantes o supermercados.
El algoritmo de Google toma en cuenta estas mejoras y “premia” a estas páginas y hace que empiecen a ser vistas por los usuarios, llevándolas a los primeros lugares de posición en las SERPs.
Pero estas mejoras no solo deben hacerse una sola vez, deben ser continuas y sobre todo, debes estar pendiente de las actualizaciones de Google en cuanto a sus políticas, para estar al día y seguir en las primeras posiciones del buscador.
La buena noticia es que luego de conocer y manejar las técnicas SEO, se hacen más llevaderas con el tiempo y podrás encargarte de ellas de manera sencilla y sin muchos contratiempos.
Posiciona tu negocio en Google con una agencia de marketing en Valencia
Desde Tandem Marketing Digital, como agentes digitalizadores del programa Kit Digital disponemos de una solución de digitalización que te permitirá disfrutar del posicionamiento SEO de la página web de tu empresa con una subvención a fondo perdido de hasta 2000€ para conseguir posicionarte en Google en las posiciones más top de Valencia. Si quieres conocer más información acerca del programa Kit Digital, contacta con nosotros sin compromiso.
Técnicas de SEO que deben aplicarse para alcanzar el posicionamiento en Google en Valencia
Todas las técnicas SEO que se apliquen en una página web deben estar coordinadas entre ellas, porque no funciona si solo se hacen una o dos o se aplican de forma separada.
Por ejemplo, si tienes un buen contenido, pero la velocidad de carga de tu página es lenta, las personas se irán del sitio web, porque no esperaran a que la página cargue, si tienen más opciones para explorar.
Las técnicas SEO que puedes aplicar para alcanzar el posicionamiento en Google Valencia, son las siguientes:
Contenido
Es una de las técnicas más básicas, un buen contenido atrae a las personas que quieran buscar una solución al problema o interrogante que tengan y esto puede lograrse mediante el contenido de una página web.
No debe ser un contenido demasiado largo y sin lógica, debe estar bien estructurado, con subtítulos ordenados y numerados, que sea directo, sin errores ortográficos y con el lenguaje apropiado para dirigirse al lector.
También lo suficientemente técnico, pero todas las personas deben ser capaces de entenderlo, incluyendo aquellas que no conozcan mucho del tema, por ejemplo, las páginas web médicas deben tratar sus temas de manera que las personas lo entiendan, pero demostrando conocimiento y experticia en el área.
Diseño web
Se trata de como los usuarios verán la página cuando entren en ella, el diseño debe ser lo suficiente dinámico y atractivo para las personas, así se quedaran más tiempo en el sitio web y estarán más cerca de concretar una compra.
Los colores no deben ser muy estridentes o que lastimen la vista, tampoco debe haber distintas paletas de colores en una página, lo ideal es que sean colores neutros y combinados y de ser posible, que sean acordes al tema de la empresa o negocio.
Además de los colores, el menú de la página debe estar visible y que los usuarios puedan encontrarlo sin problemas, generalmente se coloca en la parte superior de la página, con todas las categorías del sitio web.
Velocidad de carga
Este punto es muy importante, ya que se sabe que si una página tarda más tres de segundos en cargarse, las personas se irán de ella antes de ver el contenido y todo lo que la empresa puede ofrecerles.
Las imágenes son importantes en la velocidad de carga, porque si son muy grandes o pesadas, pueden hacer que la página se cargue lentamente, por lo que hay que tener cuidado con las mismas.
La velocidad de carga es uno de los elementos primordiales que Google toma en cuenta para recomendar un sitio de internet, ya que si los usuarios no pueden ver la página rápidamente por una carga lenta, ni siquiera podrán entrar a la misma, por lo que Google la descarta enseguida.
Opiniones de usuarios
Actualmente es fácil saber si un negocio o empresa es confiable, mediante las opiniones y valoraciones que los usuarios hagan de ella, generalmente estas opiniones están dentro de la página o bien fuera de ella en algún blog.
Estas opiniones son tomadas en cuenta por Google, especialmente para los negocios físicos, que deseen tener una buena presencia en internet a nivel local.
Sin importar si la página web tenga un buen contenido, una rápida velocidad de carga y otros factores que Google toma en cuenta, si las opiniones de las personas son negativas, el buscador no recomendará el negocio a sus usuarios.
Link building
El link building es una estrategia basada en construcción de enlaces, se trata de tener enlaces hacia tu página web, desde otros sitios de internet.
Pero no en cualquier sitio, deben ser páginas que Google reconozca como confiables y seguras, para que sean considerados como buenos enlaces, de esta forma las personas podrán ir hacia tu sitio online desde otras páginas y así ganar tráfico de manera orgánica.
Esta estrategia puede ser natural o de pago, puedes tener contacto con otras páginas para poner tus links en ellas o puedes pagar por ello, aunque Google siempre va tomar en mayor consideración aquello que sea orgánico y sin esfuerzo.
Uso de palabras claves
Las palabras claves pueden ayudarte muchísimo con el posicionamiento en Google Valencia, porque así los usuarios encontrarán tu página rápidamente mediante las palabras que usen en su búsqueda en Google.
Hay muchas herramientas que pueden utilizarse para construir buenas palabras claves, no solo para el contenido dentro de la página web, sino también para la descripción de la misma que aparece en Google.
Debido a la gran competencia que hay, puede ser que muchas páginas usen las mismas palabras claves, por eso es importante destacarse con los elementos anteriores para que la empresa pueda resaltar entre todas las demás.
Dominio y hosting
Los aspectos técnicos también son importantes para el posicionamiento en Google Valencia, especialmente el dominio y el hosting de una página web, porque deben ser confiables y seguros para que Google los tome en consideración.
Existen muchos dominios que pueden utilizarse, pero para estar en los primeros lugares de Google, es necesarios tener dominios seguros para que el buscador de su visto bueno a un sitio web.
Tanto el dominio como el hosting pueden encontrarse tanto gratuitos como de pago, pero usualmente en Google se encuentran páginas que pagan por estos servicios, ya que es la mejor manera de tener los mejores que se puedan, para estar en los primeros lugares de Google.
Redes sociales
Los perfiles en las redes sociales también pueden ser de gran ayuda para el posicionamiento en Google Valencia, porque desde allí se puede direccionar a las personas a la página web de un negocio, mediante un link colocado en la biografía del mismo. Así se genera tráfico de manera orgánica y Google tomará en cuenta al sitio web.
Se ha demostrado que las personas visitan las redes sociales no solo para compartir experiencias, sino también para buscar productos y servicios que puedan interesarles, por lo que si les agrada el perfil que encuentran, hay posibilidad de que vayan a la página web y tengan más información sobre la empresa.
Por eso es importante tener perfiles llamativos y atractivos, pero especialmente, tener presencia en las redes sociales adecuadas para la empresa y de acuerdo al público al que va dirigido lo que se ofrece en la misma.
¿Qué se necesita para lograr el posicionamiento en Google Valencia?
Antes de empezar una estrategia de SEO para alcanzar el posicionamiento en Google Valencia, primero se deben tener conocimientos sobre algunos aspectos relacionados con ello, para tener una idea más clara de lo que debe hacerse para llamar la atención de Google:
Como funciona Google
Un claro conocimiento de cómo funciona Google y como elige a las páginas que estarán en los primeros lugares es importante, porque así se puede trabajar mejor en función a ello y tomar mejores decisiones.
Programación web básica
Algunos aspectos referentes al SEO tienen que ver con programación de páginas web, ya que se deben optimizaciones de la página web para que esta funcione mejor y sea más provechosa para mejorar la experiencia de los usuarios, así como mejorar las fallas que se vayan presentando en el futuro.
Manejo de contenido
Ya vimos que el contenido es muy importante para el SEO, por lo que se debe saber cómo escribir, no solo un buen contenido atractivo para las personas, sino también ordenado, con buen lenguaje, sin errores ortográficos y que sea de provecho para el público objetivo.
Redes sociales
Ya que las redes sociales pueden ser un puente para lograr un tráfico orgánico hacia una página web, es importante saber cómo manejarlas y como construir un perfil atractivo para el mercado al que se desea llegar.
También es importante escoger la plataforma social adecuada para el tema y estilo de la empresa, ya que cada una brinda algo distinto para las personas, por ejemplo, Instagram es más visual que Facebook y TikTok es muy buena para los videos y promociones rápidas de varios temas.