Si quieres saber cuáles son las características básicas de una página web, aquí encontrarás cada una de las claves que te pueden permitir conseguir lo que estás buscando. Tenemos a los mejores expertos en el diseño de páginas web en Valencia, por lo que contar con nuestros servicios puede ser tu mejor elección.
Son muchos los estudios que se han llevado a cabo para saber cuáles son las características que influyen en los usuarios para lograr su conversión. Si ya tienes tu página web, pero quieres mejorar su aspecto para conseguir más visitas síguenos y te diremos cómo hacerlo.
Índice
¿Cómo conseguir que tu página web en Valencia sea exitosa?
Lo primero que ve el usuario cuando entra a tu sitio es lo que va a determinar su futura relación con tu negocio. Este debe ser atractivo en cuanto a la distribución de los elementos, los colores, el contenido y la tipografía, pero además esa sensación que debe transmitir en el primer momento.
Como ésta es una herramienta utilizada en marketing digital, en TANDEM siempre le damos una especial atención a la creación de páginas web en Valencia, ya que en cierta medida es primordial para que nuestros clientes tengan éxito en sus negocios.
El usuario hace un juicio rápido en cuanto ingresa a una web, o le gusta o no le gusta, y existe una mínima posibilidad de que cambie de opinión.
En un estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, un 94% de los elementos que influyen en la primera impresión se relacionan con el diseño, en este se incluyen la imagen, el logo, la barra principal, la estructura, el balance y la simetría.
¿Qué distribución debe tener una página web?
Si bien parece algo obvio, no todos saben cómo debe ser la estructura de una página web. A continuación, hablaremos brevemente sobre los elementos básicos que debe haber en todo sitio web.
- Encabezado: Es lo que aparece en la parte superior de la página donde se encuentra generalmente el nombre del sitio. También se coloca allí el buscador, los íconos de enlace y las redes sociales. Así mismo, se pude aprovechar este espacio para disponer el lema de la empresa.
- Barra de navegación: También llamada menú, es una estructura que organiza el contenido para facilitar la navegación. Generalmente agrupa la información por categoría o área de interés. Puede tener diferentes características, por lo que es necesario conocer el tipo de usuario para elegir el más adecuado.
- Área de contenido: Este es básicamente el cuerpo de la página, donde se organiza el contenido, funcionalidades y módulos. Se pueden incluir banner, artículos, las fichas de los productos, videos y formularios. Cualquier elemento que sea necesario para interactuar con tus usuarios.
- Pie de página: Como su nombre lo indica, es la parte que se encuentra al final de la página. Allí es donde generalmente se encuentra información sobre los términos y condiciones del sitio, así como la información de contacto de la página, como teléfonos, dirección y redes sociales.
¿Cuáles deben ser las características que debe tener una página web?
En este mundo actual, existen muchas opciones para aprender cómo hacer marketing digital y usar tu sitio web para promocionar tus productos de forma efectiva. Sin embargo, muchas personas prefieren optar por contratar a expertos, como el caso de TANDEM, donde tenemos a los mejores especialistas en páginas web en Valencia.
Pero nuestro deber es contribuir con información relevante que pueda ayudar a todos los que están interesados en el tema, ya sea como cultura general o para aplicarlo en su sitio web. Lo importante es saber a ciencia cierta, cuales son los requisitos para que tu página cause un impacto positivo en cada uno de los visitantes.
Diseño atractivo
Parece una obviedad, pero es que a veces no se le da la importancia que se debe. Como dice por allí, la primera impresión es la que queda y no queremos que te quedes corto. La página web viene a ser la imagen de tu empresa y la ventana en la cual se van a mostrar tus productos y servicios, en fin, es lo más parecido a un escaparate.
Por lo tanto, es muy importante que sea profesional, que sus imágenes y videos tengan la mejor calidad para que sea de valor para los visitantes.
Funcionalidad
Un sitio web debe ser funcional, al igual que la primera impresión, el usuario debe captar de forma inmediata si le conviene seguir o no en la página. Se deben comprobar la velocidad y la funcionalidad periódica ya que, de no ser eficiente, es probable que dejen de interactuar en la página.
Una de las recomendaciones es hacer un diseño plano o complementado con elementos táctiles y tridimensionales. Existen algunas herramientas con las que puedes medir la funcionalidad de tu sitio con lo que puedes mejorarlo para brindar una mejor experiencia.
También es importante mantener un menú principal claro, donde los títulos de los elementos sean cortos y precisos, ya que si el usuario no sabe de qué se trata el botón difícilmente haz clic allí.
Fácil navegación
A pesar de que nos mantenemos constantemente conectados, nos gusta que el sitio que visitemos sea fácil de utilizar. Sobre todo, porque el tiempo es muy valioso y es probable que el interés se diluya cuando tenemos que lidiar con algo muy complejo.
Lo primero que debe lograr tu página web es responder de forma rápida las siguientes preguntas; ¿quién eres?, ¿qué haces? Y ¿por qué es importante visitarte en tu web? Esto indica que tu mensaje es claro y has podido transmitir cual es el beneficio que ofreces. Además, promueves en el usuario el deseo de ingresar de forma regular a tu web.
Entre los elementos que hay que cuidar para hacer más fácil la navegación, es que ésta sea lógica e intuitiva. De esta manera, el usuario podrá encontrar y hacer lo que quiera de forma más rápida y fácil. Esto lo inducirá a mantener el interés por tu página por más tiempo.
Adaptarla a dispositivos móviles
Una de las cuestiones a las que siempre nos enfrentamos cuando hacemos páginas web en Valencia, es la optimización para los dispositivos móviles. Aunque hoy en día no hay excusa para tener este problema, aún persiste en algunas páginas.
Cada día es más común navegar por las páginas web con el Smartphone, por eso no podemos perder la oportunidad de mostrar un sitio adaptado a todos los tipos de usuario, ya que, si éste no está optimizado, lo más probable es que sea abandonada en pocos minutos.
Contenido de calidad
Probablemente sea el consejo más pronunciado en todo lo relacionado con marketing digital. De acuerdo con los estudios, la mitad de los usuarios es probable que abandonen una página web si el contenido no satisface sus necesidades.
Ahora bien, cuando nos referimos al contenido, no sólo nos referimos a la calidad, novedad y especializado, también debe ser construido con un lenguaje cercano y que se entienda al primer intento. Esto puede dar una imagen de autoridad a tu sitio por lo que la recurrencia de visitas puede aumentar.
En un contenido de calidad, también se deben incluir las imágenes o videos. Es importante que el cliente pueda ver desde diferentes perspectivas el producto o servicio que ofreces, porque es lo que va a determinar la decisión de la compra más rápida.
Las imágenes del producto junto con la descripción son, según las estadísticas, lo que ayuda al usuario a quedarse en la página por más tiempo. Con relación a las imágenes, hay algunas características específicas que se deben considerar para que sean más efectivas, pero eso lo hablaremos en otro post.
Llamadas a la acción
El CTA (Call to Action) o llamada a la acción, es una estrategia muy usada en el marketing digital, con el fin de guiar a los usuarios a realizar acciones de acercamiento. Tales acciones pueden ser invitar al usuario a descargar un contenido, suscribirse a un servicio o utilizar un producto.
Para llevar a cabo esta tarea, es necesario saber cuál es la etapa del recorrido del comprador. Los CTA deben estar presentes en las landing pages, en artículos y en cualquier otra página, para poder llevar a los usuarios a través del sitio web.
Datos de contacto, claros y concretos
A veces las personas quieren saber la ubicación de la empresa, sus números de teléfono y redes sociales, por lo que no debemos descuidarnos con eso. Sería muy frustrante para el usuario intentar conseguir esta información y no poder encontrarla.
Independientemente de la cantidad de canales de comunicación que tengas, es necesario que todos estén reflejados de forma clara y precisa. Ya sea para que el cliente te pueda dejar un mensaje y pueda interactuar con la empresa de una manera más personalizada.
El episodio de no encontrar lo que busca se puede convertir en una decisión desafortunada, ya que el 88% de los usuarios de la web no regresan a las páginas en las que han tenido una mala experiencia.
Inspirar seguridad
La protección de los datos es una prioridad actualmente, por esta razón, es necesario que la página web cuente con sistemas de seguridad que transmita suficiente confianza al usuario. La razón es clara, si hay confianza éste puede explorar por más tiempo en la web y hacer las compras con total seguridad.
Para poder llevar a cabo transacciones bancarias sin tener peligros de fraude, es necesario tener un certificado SSL, el cual garantiza la protección de las transacciones en línea y de los datos personales. El usuario puede saber si tu sitio es seguro verificando la URL, la cual debe tener un ícono de candado que indica que la navegación es segura.
Dominio adaptado a tu empresa
El dominio es el nombre que identificará a tu empresa en el gran mar de internet. Elegir el nombre es un tema importante porque te permite incluir una geolocalización para ubicarte mejor en el mercado objetivo, se puede diferenciar el objetivo y la razón y asociarte a un lugar específico para facilitar la ubicación.
La idea es que tu dominio sea útil como un diferenciador tanto en nombre, ubicación y objetivo, por lo que debe estar íntimamente ligado a la esencia de esta.
Enlaces con tus redes sociales
Las redes sociales son una herramienta de mucha ayuda para mantener una interacción más directa y constante con los usuarios. Poder enlazar tu página a las redes sociales es una oportunidad para tener una comunicación oportuna acerca de las novedades, pero además es una forma de que el usuario valide tu negocio.
Con las redes sociales apuestas a la inmediatez y puedes acercarte de forma más rápida a tus potenciales clientes y explorar también cuáles son sus preferencias y opiniones sobre lo que perciben en tu página web.
Como una de las empresas líder del área, cuando hacemos diseño de páginas web en Valencia, sabemos de la importancia de mantener una actividad constante en las redes sociales y aún mejor si se puede interactuar con el usuario en base a su experiencia en la página web.
¿Por qué es conveniente recibir asesoría sobre el diseño de página web en Valencia?
Los post son muy útiles para aprender ciertas cosas, y en ocasiones son aprovechados al máximo porque suelen ser muy específicos como el caso de este post, en el cual hemos tratado de concentrar la mayor información en unas pocas líneas.
Hay muchas opciones para que puedas desarrollar tu sitio web por tus propios medios. Sin duda, la mejor opción es confiar en profesionales del sector como Tandem Marketing Digital, te escucharemos y realizaremos la página web de tu negocio, proyecto o empresa siguiendo los estándares de calidad y requerimientos del sector en el momento.
¿Quieres recibir información sobre el diseño de páginas web en Valencia?, pues anímate y ven a visitarnos, te aseguramos que tu impresión será positiva.
4 comentarios
No nos damos cuenta de que debemos tener una web actualizada y fácil de navegar hasta que vemos la importancia que tiene. ¡Gracias por la explicación!
¡Muy buen post! Las páginas web son una herramienta fundamental en el mundo digital. Son la carta de presentación de una empresa y ¡la primera impresión cuenta!.
¡Gracias por tu comentario! Estamos de acuerdo contigo en que las páginas web son una herramienta fundamental en el mundo digital. Como bien dices la primera impresión es crucial. Esperamos seguir brindándote contenido relevante en el futuro.
Muchas gracias por vuestro comentario. Sin duda cada día es más importante dar buena imagen en internet para conseguir reflejar lo que representa la empresa.