Cada día se producen y publican cientos de diseño de páginas web en Valencia, por lo que destacar en la red se hace muy complicado debido a la competencia. La apariencia visual de una página es tan importante como todo lo que tiene que ver con su estructura y su interacción con los usuarios.
Un buen diseño web en Valencia es indispensable para dirigirse a un público específico, sin embargo, no es el único elemento por considerar para garantizar su éxito, de allí la importancia de encontrar una asesoría integral como la de TANDEM, para poder atender tanto las necesidades de la empresa como la demanda de los clientes.
Índice
- 1 El diseño web como elemento de una estrategia de marketing
- 2 ¿En qué consiste un diseño web?
- 3 ¿Cómo identificar un buen diseño web?
- 4 Tipos de diseño web
- 5 ¿Qué tipo de profesional es el encargado del diseño de páginas web?
- 6 ¿Por qué es importante invertir en un buen diseño de páginas web?
- 7 ¿Por qué elegir a TANDEM?
El diseño web como elemento de una estrategia de marketing
En la actualidad prácticamente está implícito que cualquier negocio que quiera tener éxito debe contar con una página web. Esto debido a que se utiliza dentro de las estrategias de marketing digital para lograr posicionar un producto o una marca.
Cuando existe un buen diseño web, los usuarios que ingresan a la página sienten mucha más confianza porque la web tiene una apariencia más profesional. Además, si es posible navegar con facilidad, de forma rápida y segura es mucho más probable que regrese y se convierta en un cliente recurrente.
Lo más recomendable para lograr un éxito seguro al desarrollar una página web, es contratar expertos, ya que son quienes cuentan con los conocimientos y las herramientas adecuadas para causar un impacto positivo en el usuario.
Un sitio web puede utilizar una llamada a la acción dirigida a los usuarios, pero para que pueda funcionar de manera efectiva como una estrategia de marketing, es necesario utilizar cada elemento de una forma inteligente.
Esto es lo que hacemos en TANDEM, durante todos los años de experiencia en el diseño de páginas web en Valencia, hemos logrado hacer visible muchos negocios creando diseños intuitivos y cómodos de utilizar. Tener un buen diseño web es una de las formas de lograr un buen posicionamiento en internet.
¿En qué consiste un diseño web?
El diseño web es un área que se encarga de planificar, diseñar y mantener interfaces digitales. Una página web no sólo trata de mostrar de qué se trata, también es la oportunidad para atraer leads y lograr ventas.
Existen diferentes maneras de crear un sitio web, a través de gestores de contenido como WordPress o un diseño a medida. Con el primero es más fácil, pero con la segunda opción se tienen más libertades, a pesar de que implica más trabajo.
En el diseño de una página web intervienen muchos factores, desde el color de fondo hasta la selección de la tipografía, pero también abarca otras áreas como la optimización SEO. El diseño debe basarse en la experiencia del usuario, por lo que se debe analizar los gustos y tendencias del público objetivo.
En TANDEM hemos usado nuestra experiencia en el diseño de páginas web en Valencia, para crear sitios que respondan a la experiencia del usuario.
¿Cómo identificar un buen diseño web?
Muchos dicen que el diseño de una página web debe ser atractivo a la vista, esta afirmación es cierta, sin embargo, no es el único elemento que hay que tomar en cuenta. Un sitio web debe obligatoriamente combinar el aspecto visual con la funcionalidad.
Este es un error recurrente en el diseño de páginas web, se le imprime más peso a la estética en detrimento de la usabilidad. Lamentablemente se está renunciando a la posibilidad de responder a las necesidades del usuario y por ende la pérdida de potenciales clientes.
Dentro de las acciones que se deben tomar para diseñar una página web es estudiar las necesidades de los usuarios, las características de la competencia y el análisis de las variables que influyen en el éxito de un sitio web. Entre estas últimas tenemos:
- Presentación y propósito de la web: Cuando un usuario ingresa a una página, debe ser capaz de saber inmediatamente de qué se trata la página. En el caso de que el logo no exprese taxativamente de qué se trate, habrá que incluir un texto que lo especifique.
- Un diseño coherente con la marca y el producto: El diseño debe acompañar la filosofía de la marca, de esta manera la presentación del producto será más efectiva.
- Responder a las necesidades del usuario: Todo el diseño de la página debe girar en torno al tipo de negocio y clientes que se quiere captar. Si es una web de servicios debe contar con los formularios para completar el proceso, si es de venta de productos debe existir un catálogo con características y precios.
- Centrar la atención en el elemento principal: Es importante que no se incluyan elementos que distraigan al usuario del objetivo principal de la página.
- Utilizar una misma tipografía: Utilizar diferentes tipos de letras puede ser un agente distractor. La lectura debe ser una experiencia agradable por lo que la tipografía debe ser uniforme y coherente.
- Combinar el diseño con estrategias de marketing: Además del diseño es importante tomar en cuenta algunas estrategias que permitan que la web lograr sus objetivos, como por ejemplo el posicionamiento SEO o el posicionamiento SEM.
- Adaptado a dispositivos móviles: Indudablemente que una página web debe poder ser accesible a través de los dispositivos móviles. Parece algo obvio, pero no todos los diseños están adaptados a los móviles, por lo que puede ser un verdadero reto manejarlo tanto a nivel visual como funcional.
- Velocidad de carga: tener una web de carga rápida es indispensable para mantener al usuario en el sitio.
Tipos de diseño web
Existen diferentes tipos de diseño web, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas, cada diseñador elegirá aquel que más se adapte al tipo de diseño.
Diseño estático
La principal característica de este tipo de diseño es que es fijo, es decir, los formatos sólo tendrán una disposición preestablecida, por lo que ésta será permanente en cualquier dispositivo o navegador que se utilice. Actualmente este diseño casi no se utiliza debido a que no se adapta a las medidas de los Smartphone o las tablets.
Sin embargo, sigue siendo una opción para algunas empresas a las que se les crea una versión móvil independiente. Esto debido a que son fáciles de configurar, tiene buena velocidad y rendimiento y es flexible y seguro.
Diseño elástico
Este tipo de diseño adapta el tamaño del texto según lo que el usuario necesite. Sin embargo, esto no pasará cuando se cambie de dispositivo y por lo tanto de pantalla. Algunos diseñadores lo utilizan combinándolo con otros tipos como el diseño fijo y el fluido. Mejora la facilidad de uso y la accesibilidad sin sacrificar aspectos de diseño.
Diseño líquido
Este tipo de diseño se caracteriza por tener unidades flexibles. Este es el que suele a ocupar el ancho de la pantalla por completo, independientemente de su tamaño. Algunos inconvenientes es que la experiencia del usuario no es buena cuando la información se agrupa en una parte de la página.
Una de sus ventajas es que se puede ajustar a diferentes resoluciones sin dejar espacios vacíos fuera del diseño.
Diseño responsivo
La gran ventaja de este tipo de diseño es su capacidad para ajustarse a cualquier dispositivo. Es decir, el tamaño del sitio web se ajusta al tamaño del navegador ofreciéndole una mejor experiencia al usuario.
Los sitios web responsivos son más fáciles de diseñar y necesitan menos tiempo de desarrollo, por lo que se ha vuelto muy popular y tiene un enfoque que va de menos a más. Primero se crea el diseño para móviles y después se trabaja en el sitio web.
Diseño flexible
Este diseño es el que permite combinar diferentes tipos de diseño para lograr un efecto más personalizado y en base a las necesidades del cliente. Para lo cual, lo más importante es tomar en cuenta la experiencia del usuario.
¿Qué tipo de profesional es el encargado del diseño de páginas web?
El diseñador web es aquel profesional que se dedica a diseñar y mantener sitios a aplicaciones web. Decide qué elementos y dónde colocarlos, crea contenidos, gráficos, cuida la tipografía, proporciones, simetrías, entre otros elementos.
Este tipo de profesional debe saber trabajar además de la estética, tiene que cuidar la forma en la que el usuario va a navegar para hacer su experiencia mucho más agradable. En TANDEM tenemos los mejores expertos, quienes han logrado mantener a los usuarios satisfechos en los diseños de páginas web en Valencia.
Un diseñador web debe tener ciertas habilidades para poder cumplir con los altos estándares para lograr un sitio que logre los objetivos propuestos. Entre estos tenemos; la creatividad, la empatía, el sentido de la estética, capacidad autogestión y comunicación, capacidad de aprendizaje y deseo de capacitación continua.
Además, debe saber trabajar en equipo y mantener una comunicación efectiva además de poder trabajar bajo presión.
¿Por qué es importante invertir en un buen diseño de páginas web?
Ya hemos hablado de las razones por las cuales es necesario tener un sitio web, pero es importante saber que la inversión que se hace en este aspecto nos puede significar una gran diferencia en términos de rentabilidad. Una página web profesional puede traerte grandes beneficios:
Crear una primera buena impresión
Cuando trabajamos con nuestros clientes diseñando páginas web en Valencia, una de las cosas que se plantean, es la primera impresión que quieren dejar en sus usuarios. La mayoría coincide que desean que sea un reflejo real e inmediato de su negocio.
Esto es lo que se logra cuando el diseño de la web la realiza un profesional, ya que es quien tiene la experiencia y las habilidades, así como las actualizaciones en las últimas tendencias de diseño.
Los mejores procesos SEO
Las estrategias SEO son aquellas que buscan optimizar un sitio en los motores de búsqueda. Cuando un profesional logra que una web se posicione de manera orgánica, a través de contenidos de calidad o palabras claves, se puede decir que está garantizando que será visible para los usuarios.
Una mayor ventaja competitiva
La diferencia entre un diseño web profesional con cualquier otro es que te da la oportunidad de destacar con relación a tu competencia. Mientras más rápido decidas hacerlo, mejor posicionado estarás, lo que te brindará una ventaja competitiva mucho mayor.
Mayores ingresos
Con un sitio diseñado por profesionales podrás lograr captar mucha más atención, lo que hará que obtengas más visitas. Además de que un diseñador web experimentado puede lograr un mejor impacto visual, también hará más agradable la visita de tus clientes al sitio web, lo que a la postre se puede convertir en una transacción.
Marketing boca a boca
Las páginas web más atractivas y funcionales que atraen a mucha gente, pueden lograr que sus visitantes las recomienden a sus conocidos, este tipo de marketing es bastante efectivo y no cuesta nada. Si a esto le sumas una gran experiencia el trabajo está hecho
Un acceso mucho más rápido
A estas alturas, la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos móviles o tablets para encontrar los productos y servicios que necesitan. Es así como a través de estos dispositivos los usuarios pueden conseguir tu tienda, tu número de teléfono o tu dirección, además del correo electrónico para comunicarse contigo.
Además, pueden verificar el tipo de producto o servicio que ofreces, así como precios y opciones de compra.
¿Por qué elegir a TANDEM?
Si estás buscando una empresa que te ayude a diseñar tu página web en Valencia, estás en el sitio correcto. En base a lo que se ha descrito en párrafos anteriores podemos afirmar que aquí encontrarás lo que necesitas.
Además, en Tandem Marketing Digital somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podremos realizar tu diseño y página web en Valencia ¡gratis! Subvencionada con los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
También cabe destacar que desde la Cámara de Comercio de Valencia, somos Proveedor Tecnológico Homologado.
Nuestros especialistas saben que lo más importante en un diseño web, es la primera impresión que causará en el usuario. Esto será fundamental para lograr fidelizar y concretar ventas.
Pero también saben que la parte estética no es lo único en lo que hay que poner atención, la experiencia del usuario es importante por lo que una página debe ser intuitiva, fácil de operar y que sea rápida al cargar, por otro lado, el diseño debe ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.
Al confiarnos tu diseño, te garantizamos una página totalmente adaptada a tu negocio, siempre atendiendo a las necesidades específicas de tus clientes.
Un comentario
¡Gran contenido! El diseño parece cada vez más importante, sobre todo para que el visitante de la web se sienta cómodo navegando por ella y para enseñar los servicios de la manera más dinámica posible. ¡Gracias!