Como expertos en posicionamiento web en Valencia, sabemos la importancia del uso de técnicas y estrategias efectivas para hacer rentable un negocio en la red. Nuestra meta es hacer que destaques pero de una forma natural y orgánica y que puedas tener una presencia sostenida en la web.
Un consultor SEO tiene como responsabilidad monitorear constantemente la web, de tal forma que se puedan aplicar estrategias de optimización y actualización y así poder adaptarla a las nuevas tendencias y variaciones del algoritmo para mantener tu negocio presente en la web.
Índice
Importancia de las estrategias SEO para el posicionamiento web
En TANDEM hemos recorrido un largo trecho en relación con el posicionamiento web en Valencia, por lo que es mucho lo que podemos contarte acerca de las mejores estrategias a utilizar para poder mantener tu negocio a flote en la red.
Lo primero que tenemos que decir, es que, para aplicar las técnicas y estrategias adecuadas, lo primero que debemos hacer es conocer muy bien la marca. Tener claro cuáles son los puntos débiles y los puntos más fuertes, es primordial, ya que así sabremos cuáles son las medidas que se deben aplicar para cambiar o reforzar lo que sea necesario
Las estrategias SEO son todas aquellas técnicas que se aplican en una página web para poder aumentar la reputación de un sitio fuera o dentro de él, de una forma orgánica, es decir sin tener que pagar.
Esto es sumamente importante ya que tu posicionamiento en la web dependerá en gran medida de los contenidos de valor y las estrategias de optimización utilizadas para conseguir un buen lugar en la lista de búsqueda.
¿Por qué necesitas un buen posicionamiento web en Valencia?
Básicamente tiene que ver con la posibilidad de que tu negocio esté al alcance de los usuarios de la web. Si logras un buen posicionamiento web en Valencia en la lista de los buscadores o las SERPS, más posibilidades tendrás que los clientes te vean y te consulten. Entre las principales ventajas que tiene un buen posicionamiento SEO tenemos:
Que tu marca o empresa sea visible
Como ya lo explicamos, si apareces en los primeros lugares cuando un usuario teclea una palabra clave, tendrás más opciones de que visiten tu web. Pero, además, si optimizas el contenido también tendrás éxito.
Por ejemplo, si tu negocio es de venta de plantas, pero un usuario ingresa a tu web y consigue un artículo sobre jardinería porque quiere algún consejo específico, habrás conseguido establecer un vínculo que servirá para una futura conversión.
Es una situación que hemos experimentado en nuestros trabajos de posicionamiento web en Valencia, ya que los consejos de expertos y blogs de temas específicos han dado lugar a un buen porcentaje de nuevos clientes para las empresas con las que hemos trabajado.
Crea oportunidades para sumar clientes
Una vez que has creado una conexión con el potencial cliente, al momento que necesite algún artículo relacionado con tu marca, lo más probable es que te busque primero porque ya te conoce. Este es lo que se conoce como la etapa de la decisión en la metodología Inbound.
Posiciona tu marca como una autoridad
Si logras incluir en tu sitio contenido de calidad e información confiable, seguramente las personas siempre pensarán en ti al momento de resolver una duda o adquirir un producto, esto hará que al momento de una consulta tu negocio aparezca en la lista, de esta manera estarás logrando un posicionamiento orgánico.
Google ve con muy buenos ojos a aquellos artículos o contenidos escritos por personas con autoridad técnica y que sean reconocidos en su campo, esto también ayuda a que el algoritmo de Google los identifique y les dé un buen posicionamiento.
Educar a los usuarios
Si tienes en tu página información relevante y precisa sobre un tema específico, los usuarios te tendrán como un referente de acuerdo con sus necesidades personales. En este caso lo importante es posicionar un contenido relevante que pueda ayudar al usuario a tomar las decisiones correctas.
Encabezar el liderazgo
Si tienes un negocio con mucha competencia, debes aplicar estrategias contundentes para poder posicionarte como líder en tu sector. Una de ellas es brindar confianza con contenido de calidad y relevante para los usuarios.
Aplicar este tipo de estrategias lleva tiempo, pero nuestra experiencia en el posicionamiento web en Valencia no ha permitido comprobar que funcionan muy bien y generan resultados constantes a largo plazo.
Un mejor retorno de la inversión
Como ya lo hemos explicado, el SEO se requiere una inversión menor con respecto a otras estrategias como el SEM o las campañas publicitarias tradicionales. Sólo se necesita invertir en algunas herramientas, pago de especialistas SEO y pago del dominio y hosting de la página.
Una vez que ves los resultados te darás cuenta de que el retorno de la inversión vale la pena ya que sigue dando dividendos en el mediano y largo plazo.
Tipos de búsqueda en la web
Para poder tener éxito en la aplicación de las estrategias SEO, es necesario conocer el comportamiento de los usuarios, sus necesidades y su manera de buscar respuestas. En TANDEM hemos podido responder a estas preguntas y podemos aplicar esta experiencia en los trabajos de posicionamiento web en Valencia.
Entre las variables que se manejan para entender al usuario es saber cuál es su intención de búsqueda, es así como llegamos a los tres tipos de búsqueda:
Búsqueda de acceso directo o marca
Este tipo de navegación consiste en aquella donde el usuario ya sabe cuál es la página que desea visitar, pero no recuerda el URL o prefiere teclear parte del nombre que lo llevará al sitio. Es poco probable que el usuario cambie de destino ya que sabe qué es lo que está buscando.
Búsqueda de tipo informacional
Es aquella donde el usuario está en la búsqueda de alguna noticia, productos o algún tema específico, pero no sabe exactamente dónde encontrarlo y no se puede identificar específicamente su intención de búsqueda.
Nuestra estrategia de Inbound Marketing es poder conseguir una visibilidad orgánica para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes, ya que estos utilizan los resultados orgánicos para conseguir el resultado que solucionará su duda o necesidad. En este caso un buen posicionamiento web sería una ventaja para los negocios.